Dice pacto por la educación transformará la sociedad dominicana

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT)  valoró hoy de trascendente y positiva la firma del pacto por la educación de calidad, por entender que el mismo transformará la sociedad dominicana.

El licenciado José Miguel Fernández, presidente de la entidad, felicitó al Presidente Danilo Medina por hacer honor a su palabra y cumplir con las disposiciones de la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, del que el Pacto por la Educación es parte.

Aseguró que el cumplimiento de los acuerdos plasmados en el pacto permitirá que la sociedad dominicana transite el camino del verdadero y efectivo progreso, al tiempo de producir las transformaciones que por décadas han permanecido estancadas,   producto de la demagogia y de las promesas incumplidas de quienes no asumieron su responsabilidad histórica al frente del gobierno.

Las naciones que han logrado superar la pobreza y las inequidades han fundamentado sus prioridades en la educación de su capital humano, como vehículo esencial para alcanzar las metas colectivas y desarrollar y fortalecer las potencialidades de cada dominicano.

“La mayor riqueza que un mandatario puede dejarle a su pueblo es la educación, esta le permite a las personas ser libre de la ignorancia, del clientelismo, y de los candidatos que juegan con sus necesidades, hundiéndolo cada vez más en la miseria y el abandono”, dijo Fernández.

Para luego agregar “En un país víctima de una marcada fragilidad institucional, de injusticias y de desigualdades sociales la continuidad de Estado es un fuerte reto”.

Debido a lo que definió como buenas ejecutorias del Jefe del Estado puntualizó “Puede ser que los dominicanos de buena voluntad, tomen la firme decisión de promover y materializar un referéndum, para pedirle al presidente Medina que continúe al frente de la conducción y buena administración de los recursos del pueblo”.

Indicó que la decisión firme y coherente del mandatario para resolver uno de los principales problemas estructurales de la sociedad dominicana, como lo es la educación, es digno de ser apoyado y reconocido por todos los sectores nacionales e internacionales.

Asimismo el CODAIT considera pertinente que Medina también tome la decisión de construir viviendas económicas para los trabajadores que ganan por debajo de tres salarios mínimos y para las familias que viven en estado vulnerable.

Pie de foto: Licenciado José Miguel Fernández.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *