Dice RD no acudirá a la reunión con Haití

Spread the love

SANTO DOMINGO.- República Dominicana no acudirá a la reunión en Venezuela con el gobierno de Haiti para discutir asuntos relacionados con la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.

La decisión fue anunciada este miércoles por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien argumentó que «el gobierno haitiano ha roto el acuerdo que firmamos la semana pasada, en el que se priorizaba el diálogo para la búsqueda de soluciones ante cualquier asunto de nuestra agenda común».

«Haití ha preferido tomar otro camino, y eso pone fin a nuestras conversaciones, en estos momentos”, dijo.

El encuentro estaba programado para el próximo sábado en Caracas.

Montalvo informó la decisión al gobierno de Venezuela, que ha actuado como facilitador.

La posición dominicana fue anunciada menos de 24 horas después de que la Comunidad del Caribe (CARICOM) anunciara que fue suspendido el proceso de inclusión de la República Dominicana a este bloque regional, debido la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad a hijos de extranjeros ilegales.

Durante su reunión este martes en Trinidad y Tobago, CARICOM condenó la decisión del TC por considerarla “aberrante y discriminatoria”.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *