Dice satisface a EU plan regularizacion

Spread the love

 

SANTO DOMINGO.- El embajador James W. Brewster declaró que Estados Unidos está satisfecho con el Plan de Regularización de Extranjeros que está implantando el Gobierno dominicano Brewster y dijo que debe ser exhaustivo y global, que reconozca los derechos humanos de los inmigrantes.

Declaró que está convencido de que el Gobierno dominicano está seriamente comprometido con el mismo.

“Estados Unidos está complacido con los avances del gobierno en la solución del problema. La idea es apoyar al gobierno dominicano para que todos aquellos que deban acogerse al plan sean tratados con justicia”, expresó el diplomático en su residencia durante un encuentro con directores de periódicos.

Brewster saludó el diálogo que se ha abierto entre Haití y República Dominicana y manifestó que Estados Unidos ha alentado las conversaciones.

Derechos y extradición

Por otra parte, señaló que para Estados Unidos es importante la revisión del tratado de extradición, porque es crucial para llevar a las cárceles a los delincuentes.

Agregó que hay una clara apertura para renegociar el tratado. “Ha llegado el momento de actualizarlo para que los grandes criminales rindan cuenta en Estados Unidos por sus delitos”.

Expresó la disposición de contribuir para que la justicia dominicana también pueda aplicar el peso de la ley a los delincuentes.

eg-am

eg-am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.