Dicen la CASC realizará su 19 Congreso

Spread the love

La Confederación  Autónoma Sindical Clasista (CASC), anunció este lunes la realización de su 19 Congreso, a efectuarse en su primera parte el día 15 de marzo de este año, el cual fue  ratificado por su comité ejecutivo los días 10 y 11 del cursante mes de  enero.

El secretario general de la CASC, Gabriel Antonio del Río Doñé, informó en rueda de prensa, que el buró ejecutivo, cumpliendo con el mandato del Estatuto, ratificó y convocó  a todas sus organizaciones  afiliadas a participar activa y militantemente   en el importante evento confederal.

“Este  19  Congreso  está dedicado  al compañero Henry Molina, uno de los fundadores  de la CASC, quien fuera secretario general de esta entidad desde 1963 al 1972, así como un   importante líder del  movimiento sindical a nivel nacional e internacional”, destacó Del Río.

El Congreso es el órgano  más representativo  y democrático de la CASC, donde se toman las grandes decisiones institucionales que son de carácter obligatorias,  se realiza cada 3 años en su primera y segunda parte.

“El evento  está convocado  para el 15 de marzo a las 10 AM, donde se efectuarán las elecciones democráticas  de sus dirigentes  por vía del planchón o plancha selectiva;  se realizará  en el club Mauricio Báez, donde participan las candidaturas propuestas por las organizaciones habilitadas con derecho a voz y voto”, explicó Del Río.

Asimismo agregó que “La segunda parte del congreso se realizará  el 5 de abril en el Instituto Nacional de Formación  Agraria y Sindical (INFAS-CASC)  “Porfirio Zarzuela  inc”. En el mismo se modificará el Estatuto que nos rige  y se aprobarán  las políticas  sociales de la CASC  para el próximo trienio, se elegirá el  el tribunal disciplinario, así como  completar  el consejo  de los comisarios”.

 

Señaló que el presidente de la República,  licenciado Danilo Medina Sánchez, la vicepresidenta,  Margarita Cedeño de Fernández y la  ministra de Trabajo, Maritza Hernández, estarán invitados al evento democrático de los trabadores, también funcionarios  del gobierno, de los partidos políticos y de la sociedad civil, además de las organizaciones  sindicales  amigas, tanto a nivel nacional como internacional.

En la rueda de prensa se indicó que previo al evento  se realizará un  seminario    internacional  sobre el Trabajo  Decente, con delegados nacionales e internaciones.

“Este proceso  congresual de la CASC nos hace declarar a todas las organizaciones en estado de movilización permanente en el primer trimestre del año 2014”, dijo el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.