Dictan auto de «no ha lugar » a favor de Wessin Chávez, por las imputaciones durante su administración en Bienes Nacionales

Spread the love


El exdirector de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez , acusado por alegada malversación de 157 millones de pesos, fue beneficiado esta tarde con un “no ha lugar” por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

La misma emitida por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que dirige la juez Kenya Romero.

La magistrada decidió entre si envía a juicio o favorece con un auto de no ha lugar a Chávez, y sus dos sub administradores José Jacobo de León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán.

 El exfuncionario fue acusado de  prevaricación, desfalco y asociación de malhechores. Pero sus abogados encargados  de la defensa, Abel Rodríguez del Orbe, Manuel Fermín Cabral, Rafael Abelardo Piña, Manuel Pérez, Eduardo Céspedes, y Marino Féliz  sostienen que Wessin no cometió dichos actos  durante su gestión al frente de la Dirección de Bienes Nacionales. Por lo cual solicitaron  la emisión de un auto de no ha lugar, por considerar que no se ha cometido ningún hecho que esté tipificado como un delito.
 Por la Periodista Kenia Jiménez
kenijigar@hotmail.com

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *