Diferentes Organizaciones Choferiles Amenazan Subir el Pasaje

Spread the love

Varios Sindicatos organizados en la Confederación Frente Nacional de Transportistas FENATRACON y la Federación Nacional de Transportistas Unificados FENATRAUNI filial CNTD-UNATRAFIN, hicieron un llamado a sus miembros afiliados para realizar un posible aumento en los precios del pasaje de las rutas que operan, si el Gobierno no busca una solución al alto costo de los combustibles .

Fermin Lopez tejada y Algenis D. Acevedo, Secretario General y Secretario Nacional de Prensa y Propaganda respectivamente de la Federación FENATRAUNI, sirviendo como voceros, advierten que si no se busca la solución al aumento del GLP, y si tampoco se completa la entrega de las tarjetas de bono Gas para los chóferes, se verán obligados a convocar a todos los chóferes del país aplicar un aumento del pasaje.

También piden urgentemente que se revise la Ley de Hidrocarburos, entre otras demandas mas.

 

El gobierno, a través de la Secretaría de Industria  dispuso este viernes un aumento de RD$8.20 en la gasolina premium que ahora cuesta RD$160 el galón; mientras que a la gasolina regular le subió RD$7.90, por lo que ahora se vende a RD$150.70.

Asimismo, los dos tipos de gasoil registraron incrementos de RD$7.60, por lo que desde ayer el premium se vende a RD$136.70 y el regular a RD$131.70. El gas propano aumentó RD$4.50,  de modo que ahora se vende el galón a RD$80.80.

A su vez, Oscar de Jesús Francisco y Fernando De Jesús, de Fentrauni y Fentracon, calificaron el incremento  como “un abuso de poder” que no les deja otra opción que subir el pasaje “para compensar”.

POR SANTIAGO BRETON

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *