Diputado del PRM critica la cancelación de raso que subió video a las redes sociales

Spread the love

CITÓ EL ARTÍCULO 49, QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN QUE SEA COARTADA O LIMITADA POR CUALQUIER MEDIO

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El diputado, Alexis Jiménez, criticó hoy la cancelación del raso de la Policía Nacional, Darwin Muñoz y consideró que se trató de  una flagrante violación a los derechos fundamentales de ese joven.

El presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, recordó que la libertad de expresión es un derecho fundamental consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dijo que, igualmente, la Constitución de la Republica Dominicana, en su artículo 49, establece el derecho a la libertad de expresión sin que sea coartada o limitada por cualquier medio.

“Es imposible que nuestra juventud pueda desarrollarse y mucho menos avanzar en la construcción de una sociedad más justa y democrática, si cercenamos el derecho a la participación, donde el joven pueda sentirse acogido y protegido por el Estado”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en una rueda de prensa esta mañana en la sede de ese organismo.

“Nuestra intervención pública no la hacemos por el caso específico de Darwin Muños sino por los miles de jóvenes dominicanos que de una u otra manera son víctimas del autoritarismo y abuso de poder”, agregó.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)