Legisladores pele deísta la justifican y los perremeista la satanizan
Jenny Ramírez
Los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) difieren sobre la decisión del presidente Danilo Medina de aceptar reelegirse por nuevamente por cuatro años más, si el pueblo y su partido así lo quieren.
El vocero de los diputados peledeista, Rubén Maldonado, dijo que el jefe del Estado delineo los pasos a seguir, ya que a partir de hoy es el candidato presidencial por el PLD.
Expresó que el Presidente Medina lo que quieres es, que el pueblo dominicano y su partido le concedan cuatro años más, con el propósito de hacer las transformaciones, que desde el punto de vista de él, como candidato y Presiente requieres la nación dominicana.
El legislador por la provincia de Santo Domingo valoró el discurso del Presidente Medina como positivo, entusiasmo y esperanzador que llena las expectativas de la sociedad.
Aseguró que en el cuatrienio que se inicia 2016-2020, será un cuatrienio de progreso, desarrollo, paz y prosperidad, bajo la dirección o conducción del Presidente Medina.
Marcos Cross
En tanto que, el diputado del partido oficial Marcos Cross expresó que el Presidente Medina propuso la modificación a la Constitución, la cual todos los peledeistas avalaron a través del acuerdo de los miembros del Comité Político, por él y el presidente Leonel Fernández.
Añadió que “sino préstamos a la modificación es porque el Jefe del Estado repetiría nuevamente como Presidente en el año 2016, como candidato del PLD”, dijo Cross, por lo tanto, expresó que el discurso que hizo ayer fue para explicarle al país de la posibilidad de una posible repostulación si el partido la avala, y ya el partido la avaló, con la modificación de la Ley Sustantiva.
Añadió, el diputado de ultramar, que el Danilo Medina será nuevamente el presidente de la República, a partir de 2016. Aclaro aunque estaba opuesta la modificación de la Constitución, no lo queda más que sumarse al carro de la reelección.
Josefa Castillo
De su lado, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PLD), Josefa Castillo, manifestó que la alocución del Presidente fue un discurso desenfocado y cargado de mentiras.
La legisladora por el municipio de Boca Chica negó que la sociedad dominicana y la fuerza viva quisieran la reelección del Presidente Medina, como señalara en su alocución.
Sin embargo, dijo que eso dicta mucho de la realidad, porque precisamente la sociedad civil no quería que se le modificara la Carta Magna y mucho menos descaradamente con un solo punto de agenda, solamente para una repostulación presidencial.
Sostuvo que el Presidente sí incidió en la modificación de la Ley Sustantiva, porque prepararon y orquestaron todo un andamiaje publicitario en los medios de comunicación para crear en su consciente de la gente de la necesidad de que él pudiera reelegirse.
No obstante, expresó que se le tenga cariño al Presidente, hasta yo le tengo afecto, sin embargo, eso no significa queramos de que él sea presidente de nuevo ni mucho menos de que se haya modificado la Constitución para tales fines.
Entiende que el Presidente promovió, sustento y participo con los recursos del Estado la modificación de la Carta Magna para reestablecer la reelección presidencial.
Alberto Atallah
En iguales términos se expresó su compañero de partido, el diputado Alberto Atallah, quien dijo que el Presidente Medina analizó y presupuesto la modificación de la Carta Magna para restablecer la reelección.
Dijo que sabía que esa codicia y esa afán de mantenerse en el poder acosta de lo que sea, él no iba a mantenerse aparte de eso, y más que eso fue el propicio y ejecuto en todo el sentido de la palabra ese plan.
Sostuvo que la población dominicana pudo darse cuenta de lo que es la diferencia entre el discurso y lo que son los hechos, ya está evidenciado ante el país.
Añadió que el PRM no tiene ningún tipo de preocupaciones por eso, y que van unas elecciones el próximo año, con su candidato presidencial el licenciado Luis Abinader, que representa la única alternativa de oposición y de cambio verdadero para los dominicanos, y que están fiado de que van ganar el certamen electoral no importa los recursos que utilicen y hagan.