Director del Indhri dice país vive sequía extrema

Spread the love

Jenny Ramírez

 

El director del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, manifestó este lunes como sequía extrema la falta de agua por la que está  atravesando  el país, debido a los diez meses  sin llover en todo el territorio nacional.

Fernández señaló que los chubascos solo han servido para ayudar a sofocar los incendios forestales, pero no para recuperar los niveles de aguas de las represas que se encuentran en situaciones críticas.

Citó que solo dos  embalses, están en condiciones de abastecer Hatillo y Rincón están en condiciones de servir líquido a la población, pero que las demás presas se encuentran en situación extremadamente preocupante: “Estamos obligados a utilizar el sistema de tandeos, ya que son embalses que se utilizan para múltiples oficios, como para agua potables, energía eléctrica y canales de regadíos”, indicó el director del Indhri.

Señaló que la pasada semana se reunión con las asociaciones de regadíos y de la Reforma Agraria, a fin de explicarle las condiciones en que se encuentran las presas, con el objetivo de que ayuden a las orientaciones de los parceleros en la conservación  del líquido que reciben y para que siembren las semillas hasta que esta mejoren la problemática.

El director del Indhri, Olgo Fernández precisó que debido a la rehabilitación de decenas de  canales riesgos, construcción de reservorios y pozos, se ha logrado evitar las muertes masivas de animales, especialmente el ganado.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)