Director OTTT expone en conversatorio sobre “Juventud y Transporte”

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo.-El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica realizó   un conversatorio sobre “Juventud y Transporte”, dirigido al Movimiento de Jóvenes contra la No Violencia y  la Pastoral de la Iglesia Católica.

Durante su exposición  dijo a los jóvenes deben empoderase  sobre las normativas y leyes de Tránsito, a fin de crear conciencia y así evitar  accidentes y ser parte de las miles de personas que sean capacitado a través del departamento de Educación Vial de la OTTT y otras entidades ligadas al área del transporte.

“Debo decirle a los jóvenes que la mayor tasa de accidentes se produce en el segmento de 16 a 40 años y el 63% de los accidentes involucra motociclistas, especialmente jóvenes como ustedes, en tal sentido, deben prestar mayor respeto al marco legal sobre transito”, indicó.

El funcionario reveló que  está trabajando con el programa de capacitación a través de su departamento de Educación Vial, en toda la geografía Nacional, para ir reduciendo a su mínima expresión los accidentes de tránsito que ha sido un dolor de cabeza para las familias dominicana.

Apuntó que cerca de 25 mil personas se han capacitado desde el 2009 hasta la fecha en la escuela de educación vial de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) en todo el país.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Juventud y contó  con la participación de jóvenes de la Pastoral de la Iglesia Católica, que dirige el Padre Luis Rosario y el presidente del Movimiento Jóvenes contra la No Violencia, Tony Guevara.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)