Dirigentes JRD se encadenan frente a tribunal

Spread the love

Dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) se encadenaron ayer frente al Tribunal Superior Electoral  (TSE) para exigir democracia y respeto a la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los jóvenes afirman que en la actualidad la justicia dominicana está secuestrada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) y Miguel Vargas, presidente del PRD.

Sostienen que el reconocido pacto de las corbatas azules, suscrito entre el expresidente Leonel Fernández y Vargas, devino en el secuestro de las altas cortes. Hicieron un llamado a la comunidad internacional y a todos los organismos que defienden la democracia en el mundo a que pongan el ojo en la situación que agravia al país.

“Ya está bueno de darle respuestas personales a lo que necesita y merece respuestas institucionales; ya está bueno de darle respuestas judiciales a lo que necesita y merece respuestas políticas; ya está bueno de darle respuestas de grupos y facciones a lo que necesita y merece respuestas de partidos”, expresó Marcos Baldera, secretario nacional de políticas públicas de la JRD.

Dijo que se sienten indignados por la difícil y oscura situación por la que atraviesa la sociedad dominicana, y reclamaron una convención transparente en el partido opositor.

“Este clamor lo hacemos convencidos de que llegará a los oídos de la comunidad internacional y al del Todopoderoso, pues muy bien reza la frase de nuestro himno partidario PRD, el auxilio de Dios nunca falta donde está la verdad y la razón”, enfatizó Baldera.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.