Discutirán el Código Civil en vistas públicas

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Justicia del Senado informó ayer que convocará a vistas públicas para escuchar opiniones de diversos sectores en torno al proyecto de ley que modifica el Código Civil.

La información fue dada a conocer por el senador por Santiago, Julio César Valentín, quien afirmó que también tienen previsto escuchar opiniones de juristas sobre esa iniciativa legislativa. No especificó fecha.

Además, Valentín destacó que lo más prudente es que el proyecto de ley que crearía el Código de Familia no sea reintroducido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, debido a que los temas que aborda están consignados en los códigos Civil y Penal, pendientes de ser aprobados.

Coincide en ese sentido con la posición del presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado es presidida por el senador Francis Vargas y, además de Valentín, está integrada por los senadores Prim Pujals, José Rafael Vargas, Arístides Victoria Yeb, Wilton Guerrero, Luis René Canaán, Charlie Mariotti y Amable Aristy Castro.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *