Diversos sectores piden renuncia de Domínguez Brito y de Licelott Marte

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aseguran que el Procurador no ha actuado con transparencia en el caso de La Mulata, mientras que Licelott dijo hace varios días que del dinero que ha sido sustraído por la corrupción se puede hacer otra República Dominicana.

Los últimos hechos acontecidos alrededor del procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y de la titular de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios ha puesto a estos dos funcionarios en el “ojo del huracán” y por sus nefastas actuaciones, cada día son más los sectores reclaman su renuncia.

Aseguran que por la salud del país y para que el presidente Danilo Medina no tenga que destituirlos, es mejor que ellos dimitan de sus puestos.

En el caso de Domínguez Brito, se le cuestiona que mientras se concentra en perseguir infelices trabajadoras sexuales, descuida su verdadero rol y hasta el momento no ha aplicado ningún tipo de sanción por el abusivo allanamiento contra los alemanes en La Mulata Tres, de Sosúa, Puerto Plata, donde se dice que supuestamente el Ministerio Público de allí, dirigido por la fiscal Alba Núñez, se constituyó en asociación de malhechores para asaltar esas residencias.

Sin embargo, el Procurador, por ser compadre de la fiscal no ha actuado con transparencia en el caso, y eso ha provocado que se genere un fuerte movimiento pidiendo su destitución, mientras otros sostienen que debe renunciar.

La presidenta de la Cámara de Cuentas, de su lado, declaró hace varios días que con el dinero sustraído producto de la corrupción se puede hacer otra República Dominicana, lo cual ha desatado una andanada de críticas por su poca responsabilidad, debido a que es a ella a quien corresponde fiscalizar a los funcionarios.

Dirigentes de la oposición sostienen que ella sólo ha instrumentado expedientes “selectivos” por retaliación política y que sin embargo, hay más de 50 done existen pruebas contundentes y no ha actuado como demanda la Cámara de Cuentas.

Cada día son más los que se suman para pedir la renuncia de ella y de Domínguez Brito y un grupo de abogados que son parte de Juriforma, ha sido el más reciente en pedir al Procurador que renuncie para que la justicia pueda hacer el papel que le corresponde.
Fuentes: Ruta10.net
Periodista o Publicado Por: Félix Melo

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.