DNCD aclara que no se queda con droga ni dinero incautado

Spread the love

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró este lunes que no se queda con la droga y el dinero que incauta durante los operativos que realiza, debido a que así lo estipula la ley 133-11.

Indicó que en su capítulo III, artículo 26, inciso 4 establece sobre las atribuciones del Ministerio Público sobre el particular.

A través de varios tuits, que colgó para contestar la inquietud que le hicieran por el mismo medio, la entidad explicó que el Ministerio Público, por mandato de su ley orgánica, es el encargado de custodiar y preservan todos los objetos, bienes y evidencias vinculados al hecho punible o que haya sido incautado. En ello incluye los recursos, ya sean de moneda nacional o extranjera.

En cuanto a la droga decomisada, la DNCD explica que misma ley establece que es el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el encargado de su tenerla, de la cual señala que “solo conservará las muestras necesarias, emitirá la certificación correspondiente y dispondrá la incineración de las drogas o sustancias”.

En tanto, la distribución de los bienes y el dinero incautado está a cargo de la ley 72-02 sobre lavado de activos, que establece que los mismos serán repartidos entre la misma DNCD, el Consejo Nacional de Drogas, entidades preventivas que trabajan con adictos, entre otros organismos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.