DNCD apresa 120 en 140 operativos y 15 allanamientos

Spread the love

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ayer realizó 140 operativos y 15 allanamientos, durante los cuales apresó a 120 personas que vendían drogas en diferentes barrios de la capital y el interior del país.

 

Manifestó que ocupó a las personas detenidas unas 1,000 porciones de cocaína, marihuana y crack, en decenas de puntos de venta drogas que fueron desmantelados en el territorio nacional.

La DNCD dijo que durante los operativos incautó varias armas de fuego, balanzas, teléfonos celulares y 10 motocicletas que eran utilizadas para entregar  droga a domicilio.

También, diversos objetos utilizados para manipular y empacar los estupefacientes.

Aseguró que desmanteló un punto de drogas que operaba en una vivienda de la calle Quinta casi esquina Cuarta, en el sector Atlantic, en el kilómetro 11 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Expresó que en el lugar ocupó un bulto con 15 porciones de cocaína, dos de crack y una de marihuana, y fueron apresados los hermanos Héctor Arlington y Héctor Lexington Sanquintin Peña, así como Yenfry Alexander Frías González y Tito Alfonso Bonó.

Además, dos balanzas marca Tanita y Digiweig, dos cargadores de pistola, 3 cápsulas 9 milímetros, 5 teléfonos móviles marca Blackberry y una prensa para preparar paquetes de cocaína.

En Villa Mella fue apresado Andrés Suero Almonte (Talla), durante un allanamiento a su vivienda,  ubicada en la Isabel Cáceres, edificio 5, apartamento 1-BM. Le ocuparon 61 porciones de marihuana y crack dentro de una greca de café que estaba encima de la mesa del comedor.

En el sector la Cementera, en el Distrito Nacional, fue apresado   Juan Rafael Hidalgo González o  Robert R. Hidalgo Paulino, durante un allanamiento a su residencia, ubicada en la Pedro Livio Cedeño, esquina Hidalgo Blanco. Le ocuparon 26 porciones de cocaína y una de marihuana.

En Puerto Plata, en una vivienda de la calle 6 del  sector Los Callejones, fueron arrestados Rubén Antonio Hidalgo Morán, Domingo Brito Méndez y Antonio Andrés Núñez, durante un allanamiento.

Al grupo les fueron ocupadas  83 porciones de cocaína y marihuana. La DNCD dijo que los tres hombres tenían en zozobra a los vecinos del lugar, quienes denunciaron sus operaciones a las autoridades.

En la Vega, en el sector San Miguel, fue detenido Luís Rafael Alberto Cáceres (Luigi), de 19 años, acusado de dirigir un punto de distribución de drogas. Luigi fue sorprendido con 39 porciones de cocaína, 27 de marihuana, ocho de crack y RD$700 en defectivo.

UN APUNTE

Allanamientos

La DNCD informó que en todos los allanamientos actuaron representantes del Ministerio Público y que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, acusados de violar la Ley 50-88, sobre consumo y venta de drogas  narcóticas.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.