DNCD apresa hombre que viajaría a Madrid con 97 bolsitas de cocaína en el estómago

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Un hombre no identificado fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien presuntamente llevaba 97 bolsitas de cocaína en el estomago con el objetivo de transportar la droga hasta Madrid, España a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez (AILA).

El  individuo de 34 años de edad fue detenido en el salón de salida del servicio de migración de la terminal, cuando se disponía abordar el vuelo UX- 088 de la línea aérea Air Europa, con 1.30 kilos dentro de las vías digestivas.

Se le ocuparon además un pasaporte dominicano, un ticket de vuelo No.996240183015101, una tarjeta de residencia española, dos celulares Alcatel y IPhone, y prendas personales.

La DNCD dijo que el sujeto presentó un «perfil sospechoso», por lo que fue detenido y le practicaron dos radiografías de abdomen en la Unidad de Radiología del AILA, arrojando resultados positivos a la presencia de cuerpos extraños en las vías digestivas.

Fue luego conducido al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para someterlo al proceso de expulsión de las 97 bolsitas, sustancia que posteriormente se envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, organismo que determinó que se trata de cocaína pura.

El sujeto apresado será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad.

Apresa extraditable

Un hombre de 40 años, supuestamente requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos bajo la acusación de narcotráfico y lavado de dinero, fue apresado por la DNCD en la calle Luperón del sector Gurabo, Santiago.

Contra el sujeto, cuyo nombre no fue proporcionado, pesa una orden de detención dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, acusado de participar en una banda criminal que operó en Nueva York desde 2001 hasta el 2006, según la agencia antidrogas.

La sentencia contra el individuo fue dictada en el tribunal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.