DNCD se incauta 5 propiedades lujosas; encuentra millones

Spread the love
Por ELVIRA GUILLEN Y VICTOR GOMEZ

SANTO DOMINGO.- La DNCD se incautó de cinco propiedades, más de un millón de dólares, un arma y dos vehículos.

Entre dichos inmuebles figuran los apartamentos LC-224, de la Plaza la Francesa, de la avenida Abraham Lincoln; 5-B del condominio Antonia I, en la avenida Enriquillo, número 43; número 15 de la Torre Soleil, en la calle Tételo Vargas; 35 y 301-D de la Plaza Mirador, en la calle Luis Escoto Gómez, número 10.

También, el local comercial número 301-D, de la Plaza Mirador, en el número 110 de la avenida Núñez de Caceres.

Las propiedades presuntamente son del reo José Calderón Rijo o Joel Rijo, sindicado como el cabecilla de una banda internacional de narcotráfico que fue desmantelada el 9 de diciembre del año pasado.

En el operativo fueron arrestado los colombianos Henry Hernández Vellada, Juan Carlos Vargas Gómez y Raquel Francisca Cardoza Angel, sorprendidos en uno de los apartamentos.

En trio está vinculado a un grupo detenido en diciembre pasado, cuando se proponía a recibir, en la costa de Baní, un cargamento de 800 kilogramos de cocaína proveniente de Sudamérica.

El dinero incautado asciende a 1 millón 124 mil 464 dólares, descubierto en un compartimiento secreto de un vehículo Saturn estacionado en el residencial JS II, de la calle Luis Escoto Gómez.

También fue encontrada una maleta con 192 mil dólares, mil 742 pesos dominicanos y 57 mil 879 pesos colombianos, además de cuatro celulares, una balanza con capacidad para pesar 2,610 gramos y un carro Honda Accord, en cuyo interior había una pistola Taurus, dos cargadores y 17 cápsulas.

En el operativo también participó personal de la Inspectoría de San Cristóbal y la Procuraduría General de la República.

jt/am

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.