Domingo Contreras denuncia PLD le quitó oportunidad de competir

Spread the love

Manifestó que las firmas encuestadoras le colocaban con un nivel de posicionamiento para encabezar la boleta del PLD y ganar ampliamente la referida plaza electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, confirmó este viernes que continuaría con su candidatura por la alcaldía del Distrito Nacional, tras la ratificación del partido morado de Roberto Salcedo como candidato por la sindicatura.

“El PLD perdió una oportunidad de demostrar que cualquiera de sus miembros que trabaje duro y con honestidad pueda ser electo”, indicó Contreras durante una rueda de prensa celebrada este viernes y a través de la red social Twitter.

Manifestó en ese sentido que las firmas encuestadoras le colocaban con un nivel de posicionamiento para encabezar la boleta del PLD y ganar ampliamente la referida plaza electoral.

Leer también: PLD ratifica candidaturas de Roberto y Juancito; Monchy y Abel se enfrentarán en primarias

El PLD acogió la a propuesta de la Comisión Nacional Electoral de esa organización en la que se definen los criterios para interpretar los informes de las encuestas ordenadas por la organización para determinar el posicionamiento de los incumbentes de alcaldías o de distritos municipales, con la que se reservarán las candidaturas a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, si en los resultados de las encuestas supera con un diez por ciento o más al aspirante, miembro del PLD.

Con esto, fue ratificado, además de Salcedo, el actual alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, eliminando así a su competidor, Manuel Jiménez, quien desde ya anunció que continuaría con sus aspiraciones, aunque en otro partido.

“Jamás pensé que nuestra organización impediría el desarrollo de  un proceso de competencia a lo interno del PLD”, dijo.

A continuación las declaraciones de Contreras publicadas en su cuenta de Twitter:

La CNE-PLD anunció ayer la no celebración de elecciones internas  en el DN, en vez de permitir la competencia libre y democrática

Cuando asumí el reto de construir una propuesta de ciudad, lo hice convencido de que podía concitar un amplio respaldo a nivel partidario.

Propuesta de ciudad que nos permitió crear  una plataforma con 52,323 miembros del PLD, y motivar cientos de miles que creyeron en ella.

El PLD perdió una oportunidad de demostrar que cualquiera de sus miembros que trabaje duro y con honestidad pueda ser electo.

Mis queridos compañeros, nuestros sueños y propósitos no se materializaron en este momento,  pero es solo el comienzo.

Perdimos la batalla, pero no hemos perdido la guerra. Seguiremos luchando por un Santo Domingo con más y mejores oportunidades.

Seguiremos luchando por un Santo Domingo para todos y todas, por un verdadero cambio para nuestra Ciudad.

Junto a un gran equipo he tenido la oportunidad de recorrer calles y callejones  de los diferentes barrios y sectores de nuestra ciudad.

Hemos escuchado y compartido las inquietudes y necesidades de todos los sectores, y por ellos y con ellos vamos a seguir luchando.

Estos logros nadie nos  los puede arrebatar y lo que hemos construido a partir de ahora ¡Una fuerza como esta nadie la puede detener!

Este respaldo y crecimiento a nuestras aspiraciones a la Alcaldía, se evidenciaron en resultados presentados por varias firmas encuestadoras

Encuestadoras nos colocaban con un nivel de posicionamiento para encabezar la boleta del PLD y ganar ampliamente esta plaza electoral.

Jamás pensé que nuestra organización impediría el desarrollo de  un proceso de competencia a lo interno del PLD.

Tengan la seguridad, la fe y la confianza en mí y nuestra firme decisión de apostar por la construcción de un nuevo modelo de ciudad.

Me desafía a mantener mi compromiso social e irrenunciable en éste propósito; una expresión de fuerza orgánica partidaria  y de ciudadanía.

Seguiremos involucrando a quienes estén dispuestos a hacer causa común para alcanzar este objetivo en las próximas jornadas.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)