Domingo Contreras impulsará “gran pacto social” para enfrentar problemas que afectan al Distrito Nacional

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, consideró que los problemas que aún persisten en la capital deben ser solucionados sobre la base del diseño y aplicación de un “gran pacto social” en el que estén involucrados el Gobierno Central, el Ayuntamiento y todos los segmentos que inciden en la vida capitalina.

“Y eso es lo que yo promoveré una vez llegue a la alcaldía del Distrito Nacional el 16 de agosto del 2016. Ustedes son un gran ejemplo de lo que se puede hacer en beneficio de la ciudad, tienen propuestas y proyectos propositivos, están interesados en el bienestar de la gente. Entonces son excelentes aliados para este gran pacto social de que estamos hablando”, dijo Domingo Contreras al exponer en un conversatorio en la sede de Ciudad Alternativa en el ensanche Luperón de la capital.

Cuando Contreras plantea la necesidad de un “gran pacto social” lo explica señalando que “no se puede articular una política de ciudad sin conocer como vive su gente, como piensa su gente y qué quiere su gente”.

Ciudad Alternativa está llevando a  cabo un foro ciudadano en cuya mesa de políticas sociales se discute en la actualidad la problemática del sector vivienda, con la participación de entidades como Habitat, Copadeba, Techo, Habitat para la Humanidad, Articulación Nacional Campesina y otras entidades, cuyos representantes valoraron positivamente la presentación del “Manifiesto de Ciudad, por un Santo Domingo para Todos” por parte del aspirante a alcalde del Distrito Nacional.

Además de Domingo Contreras, en esta actividad expusieron Juan Luis Corporán, subdiretor de Ciudad Alternativa; Pedro Franco, de la cooperativa Pro-Vivienda y Cristino de los Santos, de Articulación Nacional Campesina; entre otros.

Respaldo interno y externo

 

Además de participar en el foro de Ciudad Alternativa, Domingo Contreras se reunió con decenas de pastores evangélicos en Villa Linda de Villas Agrícolas y recibió el respaldo del Movimiento Progresista Comunitario, cuyo coordinador Rudys José Fernández y otros dirigentes valoraron positivamente los plantramientos de Contreras.

También participó en varios “mano a mano” en los sectores La Agustina, La Agustinita, La Yuca y recorrió otros barrios de las circunscripciones Uno, Dos y Tres del Distrito Nacional, además de reunirse con dirigentes medios y de base en cada uno de estos lugares.

Encuesta refleja realidad

Durante las diversas jornadas que encabezó, el aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, valoró positivamente la encuesta presentada el jueves por el Grupo de Análisis Estretégico Electoral (GAEE), en la que se refleja el crecimiento de su candidatura.

Según Contreras, los datos arrojados por esta encuesta son el reflejo de un intenso trabajo que viene realizando desde que hizo públicas sus aspiraciones.

Dijo que la aceptación de sus aspiraciones seguirá aumentando en la medida en que el escenario nacional se vaya definiendo tras la proclamación, este domingo, del licenciado Danilo Medina como candidato presidencial del PLD.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)