Dominicana derrota a Puerto Rico y gana ORO en Centrobasket

Spread the love

SAN JUAN, Puerto Rico
La selección de República Dominicana se coronó en el torneo Centrobasket 2012, al vencer a su archirrival de Puerto Rico con marcador de 80-72, en un dramático partido celebrado en el coliseo José Miguel Agrelot, de esta ciudad.

Para los dominicanos  es su tercera medalla de Oro en eventos de  Centrobasket, habiendo obtenido el título anteriormente en las ediciones de 1977  (Panamá) y 2004 (Santo Domingo).

Jack Michael Martínez  fue el hombre grande en la ofensiva del conjunto criollo  al anotar 23 puntos, escoltado por Juan Coronado, quien produjo 17, 9 de  ellos en la segunda parte. Manuel Fortuna contribuyó con 9 puntos, la mayoría de ellos en momentos importantes, Francisco García encestó igual cantidad, Eulis Báez produjo 11 y Al Horford nueve tantos.

En los rebotes, Martínez atrapó 11, Coronado nueve y Horford capturó 8.

José Juan Barea lideró el ataque boricua con 18 puntos, Ricky Sánchez anotó 15, David Huertas 13 y Danny Santiago 12.

Sánchez además haló 7 rebotes  y Barea repartió seis asistencias.

El equipo dominicano abrió con un quinteto conformado por Juan Coronado, Francisco García, Eulis Báez, Al Horford y Jack Michael Martínez, mientras que Puerto Rico inició con José Juan Barea, Alexander Franklin, David Huertas, Ricky Sánchez y Peter John Ramos. Los boricuas dominaron durante  todo el primer tiempo y llegaron a  tener ventaja de 11 tantos. Finalmente ganaron el período con pizarra de 21-14.

En el segundo parcial, el seleccionado quisqueyano,  con un rally de 12-0, gracias a a 3 tiros desde detrás de García y los  aportes de Martínez, lograron borrar la ventaja de Puerto Rico y a su vez consigieron alejarse por 9 tantos, restando 52 segundos.

La diferencia a favor de los dominicanos fue de 5 puntos al terminar el segundo cuarto (40-35).

Los mejores  anotadores  por el conjunto criollo en la primera mitad fueron, Martínez con 13 puntos, García 9, Horford, Báez y Coronado encestaron 5 tantos cada uno. Por Puerto Rico, Barea produjo 13 puntos y con 7 tantos finalizaron Sánchez y Huertas.

La República Dominicana cierra en grande el torneo que usaron como preparación para el repechaje olímpico que inicia el 2 de julio en Venezuela.

Tercer campeonato de Centrobasket. La República Dominicana conquista presea dorada por tercera vez en la historia. En 1977 y 2004 fueron las dos otras ocasiones en que se ganó todo
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.