Dominicana vence a PR y consigue segunda victoria en Serie del Caribe

Spread the love

El equipo de República Dominicana (2-0) representado por los Leones del Escogido, consiguió su segunda victoria en la Serie del Caribe al superar 6 carreras por 2 a los Criollos de Caguas (0-2) de Puerto Rico, en un partido celebrado en el Estadio Sonora en Hermosillo, México.
Un jonrón de 3 carreras al jardín izquierdo en el octavo episodio del primera base Donell Linares, enterró las aspiraciones del conjunto boricua, quien permite su segunda derrota tras caer anoche 3-0 ante México.

El conjunto dominicano fabricó su primera carrera en el quinto inning, luego de que el receptor Alberto Rosario conectara un batazo que no pudo manejar el torpedero y remolcó a Luis Giménez, quien había conectado un doble al izquierdo.

Sin embargo el equipo de Puerto Rico consiguió sus únicas dos vueltas en la parte baja de ese mismo episodio, con un cuadrangular de Jhonny Montell.

Dominicana empató el partido a 2 por bando en la 6ta, cuando el segunda base José Ramírez recibió base por bolas y luego pasó a segunda escapársele la pelota al cátcher. Ricardo Nanita pegó doblete entre left-center que trajo a J. Ramírez al plato.

La tercera del equipo de RD llegó en el 7mo cuando Jordany Valdespin pegó línea que se convirtió en extrabase y pasó a 3ra al lanzador tirar mal a 2da. Valdespin anotó con wild pitch.

Los lanzadores que vieron acción por el conjunto quisqueyano fueron el abridor Edward Valdés, quien fue sacado faltando un out para concluir el 5to, al permitir cuatro hits y dos carreras; los demás fueron Ramón García, Jailen Peguero, Armando Rodríguez y Fernando Rodney salió en el noveno para concluir el encuentro. Por Puerto Rico abrió Jean Carlos Alvarado.

Dominicana, con Lorenzo Barceló en la lomita, jugará mañana domingo a las 8:00 d ela noche contra el equipo sede de México, los Yaquis de Ciudad Obregón (1-0), quienes se enfrentarán esta noche a Venezuela.

En su primer partido RD derrotó 7 carreras por 2 a los Navegantes de Magallanes (0-1) de Venezuela.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.