Dominicana y Haití reforzarán frontera

Spread the love
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Haití encaminarán acciones para reforzar las medidas preventivas y controlar el delito en la zona fronteriza.

Para tales fines, Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, y Fritz Cisneas, embajador de Haiti en la República Dominicana, se reunieron en el despacho del primero e informaron que las acciones procurarán prevenir el robo de vehículos, evitar el tráfico de drogas y otras actividades criminales.

Durante el  encuentro, el jefe policial escuchó planteamientos de Cisneas en torno a la situación de sus compatriotas en República Dominicana y de los dominicanos en Haití.

“Hablamos de la prevención, persecución de delitos y acciones del crimen organizado en la línea fronteriza”, dijo Castro Castillo.

Los funcionarios coincidieron en que las autoridades de sus respectivos países discutirán próximamente las estrategias para fortalecer la lucha contra el microtráfico, robo de vehículos y el contrabando en la línea fronteriza.

Reafirmaron, asimismo, el compromiso de ambas naciones para coordinar el intercambio de informaciones, lo que facilitaría la lucha contra la criminalidad.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.