Dominicanos ausentes denuncian estafa constructora

Spread the love

Bávaro. Decenas de adquirientes de viviendas en un residencial construido en Pueblo Bávaro, Punta Cana, y que fue promocionado en la ciudad de Nueva York para dominicanos ausentes, denunciaron que han sido estafados por la compañía constructora, la cual les tomó el inicial o la suma total en dólares hace ocho y diez años y no ha concluido los apartamentos.

Indicaron que a los pocos adquirientes que recibieron sus apartamentos no les dieron títulos ni las viviendas están totalmente terminadas, mientras el conjunto habitacional está en ruinas y no cuenta con los servicios básicos de electricidad, agua potable y seguridad.

Muchos de los afectados pagaron un inicial de 35 mil dólares y otros la totalidad de 60 y 65 mil dólares entre los años 2003 y 2005, sin recibir todavía respuesta de la compañía constructora o inmobiliaria Consorcio Empresarial Emproy –Divisa.

La denuncia fue hecha en conferencia de prensa por los señores José Miguel Melo, Rafael Reyna, Carmen Vargas, Ismael Viven, Odrys Almánzar, Pedro Vargas, Andrea Lebrón, Ramón de la Cruz, Eduardo Pérez, entre otros adquirientes de apartamentos.

Melo, quien actuó de vocero de los afectados, dijo que la compañía constructora enfrenta una acción judicial en la Fiscalía de Nueva York tras una denuncia formal elevada por decenas de los compradores que residen en ese estado norteamericano.

“Todo fue un engaño, porque la playa está a 10 kilómetros, no construyeron las calles que bordean el proyecto habitacional y los pocos apartamentos que entregaron sin papeles tienen vicios de construcción o no están totalmente terminados”, expresó Melo.

Mostraron los contratos de venta que recibieron de Emproy –Divisa. Explicaron que la venta fue tan irregular que la mayoría de los adquirientes de los apartamentos recibieron préstamos del Banco de Reservas a título personal sin la debida garantía hipotecaria.

En tanto, Eduardo Pérez, otro de los afectados, dijo que compró a Emproy-Divisa, con pago total en 2004, un apartamento en el residencial Emy, en Pueblo Bávaro, y se lo entregaron de manera informal, sin papeles, con vicios de construcción, por lo que tuvo que cerrarlo.

Explicó que son varios proyectos que la indicada compañía mantiene uno a medio construir y otros listos, pero en completo abandono, como son Emy, Residencial Marión, Las Villas, Flora (fase uno y dos), entre otros.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.