Dominico-Haitianos Denuncian Arrebatos de Documentos

Spread the love

SANTO DOMINGO. – Decenas de jóvenes dominicanos de nobleza haitiana, que peregrinaron desde San Pedro de Macorís durante dos días, llegaron este viernes hasta el palacio nacional donde entregaron un licencia en el que claman la intervención del cabecilla Danilo Medina sobre la software de la validación de la Junta esencial Electoral (JCE) de excluirlo del padrón Civil.

Una junta fue recibida por el viceministro de la autoridad y ligazón entre la entidad civil y el Poder Ejecutivo, Henry Molina, quien al percibir el licencia les prometió tramitarlo a las instancias correspondientes para sus reclamos sean atendidos.

El coordinador del grupo Conoci-do, Felipe Fortine, junto a Rosa Iris Diendomis Álvarez y Juan Telemín, afirmaron que la JCE con la software de la entendimiento 12, parecería estar fuera de control, “tomándose atribuciones que no le corresponde y desacatando sentencias de tribunales”.

“La Junta debe abundar el entrada de la licitud y esperamos de su parte, cabecilla Medina, un pronunciamiento al respecto”, precisaron, al tiempo de machacar que esa validación del organismo de ficha y electoral es inconstitucional.

Al hacer referencia con la prensa, los dominicanos hijos de extranjeros deploraron las penurias por la que atraviesan a raíz de esa validación de la Junta esencial Electoral, que según dicen pretende desnacionalizarlo.

Dijeron que por la falta de un licencia de ficha, se ven impedidos ser productivos a la entidad mediante un calidad digno, de continuar con sus estudios, de tener una adecuada asistencia médica, entre otros aspectos de rasgo social y humano.

La joven Rosa Iris Diendomis denunció que, incluso, varias personas envejecientes no están siendo beneficiados de los planes sociales del gobierno, porque se ha jubilado la maleable Solidaridad.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.