Dos baleados en la Capital y huelga de transporte contra terminal bús

Spread the love

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 septiembre, 2013.- Choferes del Transporte del Valle de esta ciudad, que se oponen al funcionamiento de la parada o terminal de autobuses en la calle 16 de Agosto número 37 de aquí, paralizaron sus unidades, las cuales estacionaron a las salidas hacia Santo Domingo y Las Matas de Farfán, respectivamente.

En tanto, dos choferes resultaron heridos de bala en la parada de la avenida Teniente Amado García con Avenida Duarte, en el Distrito Nacional, entre ellos el dirigente nacional de Fenatrano sólo identificado como Belarminio y, el otro, un chofer de Neyba.

Se informó que los disparos fueron realizados desde una jeepeta y una guagua doble cabina, contra dirigente choferiles de Fenatrano que estaban al frente a la parada en construcción de la Teniente Amado García con Avenida Duarte, de la ciudad capital.

por otro lado, en esta ciudad choferes, cobradores y afines de las organizaciones del transporte de pasajeros, dijeron que existe incompetencia de parte de la Direccion Regional Oeste de la Policía Nacional para hacer cumplir las resoluciones 03-99 y 14-94 del Cabildo que prohíben el funcionamiento de la parada o terminal de autobuses en la calle 16 de Agosto.

Este miércoles, choferes, cobradores y afines de Transporte Tenguerengue, Empresas del Valle, Ruta San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán, entre otras entidades del transporte, realizaron una movilización desde la Plaza San Juan Bautista en la avenida de Circunvalación Norte hasta el Ayuntamiento, para reclamar una vez más el desmantelamiento de esa parada.

Exigían a la alcaldesa Hanoi Sanchez, y al gobernador William De Oleo, la aplicación de esas resoluciones, así como las emanadas de la OTTT.

Se informó que el reclamo enarbolado por los choferes, cobradores y afines de Transporte Tenguerengue, Empresas del Valle, Ruta San Juan de la Maguana-Las Matas, cuenta con el respaldo de choferes en Azua, Bani, Yaguate, San Cristóbal, quienes habrían paralizado también sus unidades de transporte de pasajeros.

Luego de la movilización realizada por los choferes, cobradores y afines de estas entidades del servicio de transporte en esta ciudad, miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía ocuparon las instalaciones de la terminal o parada de Transporte del Valle, en la calle 16 de Agosto, número 37, de esta ciudad.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.