EdeSur destina RD$22 millones a redes de Barahona

Spread the love

SANTO DOMINGO. EdeSur Dominicana destinó RD$22 millones en piezas y equipos para modernizar la subestación Barahona, ubicada en el trayecto hacia el central azucarero, y así estabilizar el servicio eléctrico en varias comunidades de esa zona del Suroeste.

«Los trabajos forman par-te de los proyectos que ejecuta EDESUR en toda su zona de concesión, con lo que se busca una mejoría sustancial en la calidad del servicio que brinda a sus clientes y usuarios», destaca un comunicado de prensa. La obra beneficiará a residentes en 30 comunidades «que tendrán una mejoría sustancial en el suministro eléctrico debido a la disminución al máximo de los disparos causados por diversos imprevistos en los circuitos».

Según la declaración, los trabajos realizados en la subestación Barahona consistieron en el montaje de nuevas celdas de interior de media tensión a 17.5 kilovoltios.

Los residentes de la zona Sur reciben electricidad desde la subestación Barahona a través de seis circuitos que ahora son alimentados.

Además del municipio Barahona, la obra beneficiará a los residentes del Cruce de Cabral, Habanero, La Hoya, Pescadería, Batey Algodón, Cachón, Cabral, Polo, El Naranjo y La Lista de Cabral.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *