EE. UU. libera y deporta al “Pablo Escobar de Haití”

Spread the love

El martes pasado, 18 de agosto, Beaudouin “Jacques” Kétant, considerado el “Pablo Escobar de Haití”, y quien por traficar 30 toneladas de cocaína entre Haití y EE. UU., fuera sentenciado a 27 años a ser cumplidos en una prisión de Estados Unidos, fue deportado  desde EE. UU. hacia Haití, luego de beneficiarse de una reducción de sentencia (en la mitad) a principios de este año.

Kétant, llegó a Port-au-Prince con otros 16 haitianos deportados a bordo de un vuelvo especial del gobierno de Estados Unidos. Inmediatamente después de su llegada Beaudouin “Jacques” fue detenido por la policía nacional haitiana, y luego liberado presentarse un pariente que se inscribió como garante de su persona.

Antes de abandonar el destacamento policial, en conformidad con el procedimiento, fue tomada una foto a Kétant así como sus huellas dactilares fueron fotografiadas.

Se recuerda que Kétant vivió en gran lujo en Haití, donde era intocable hasta que Aristide cedió a la presión estadounidense en 2003 y ordenó su deportación a EE. UU., donde Kétant se declaró culpable ante las cortes norteamericanas y fue sentenciado a 27 años en prisión; tal y como reseña el medio Haití Libre, que al final de su artículo se cuida en especificar esto: “Es bueno notar que en el mismo vuelo especial unos 50 dominicanos deportados también llegaron a República Dominicana.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)