EEUU Dejaria de Otorgar Ciudadania a Hijos de Ilegales

Spread the love

INTENTOS DE CAMBIOS EN CONGRESO DE EEUU
El estudio de Jon Feere sostiene que el aumento de la inmigración ilegal es el principal factor de motivación en la mayoría de los países para hacer cambios en sus políticas sobre ciudadanía.

Respecto a los Estados Unidos, con una fuerte tradición en protección del derecho de ciudadanía a los nacidos en su tierra, básicamente hijos de ilegales, el trabajo advierte de que si este país fuera a dejar de otorgar la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes ilegales, “se estaría siguiendo una tendencia internacional”.

“Algunos países que reconocen actualmente la ciudadanía por nacimiento automático están considerando el cambio de la política. Por ejemplo, Barbados está luchando con grandes cantidades de inmigración, en relación a su tamaño, tanto legal como ilegal, y está contemplando poner fin a la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes ilegales”, dice.

El primer paso de Barbados, para enfrentar este problema, fue empezar una amnistía para extranjeros ilegales, dándole seis meses para regularizar su situación. Cualquier persona todavía en el país ilegalmente después del 1 de diciembre de 2009, se enfrentaba a la deportación.

La amnistía tuvo una serie de condiciones, y cualquier extranjero ilegal con tres o más hijos a cargo no podía calificar automáticamente para la ciudadanía Lo mismo ocurrió en Antigua y Barbuda, una de las pocas naciones que otorgan la ciudadanía por nacimiento automático a hijos de inmigrantes ilegales.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)