EEUU enviará nuevo paquete militar a Ucrania por US$400 MM

Spread the love

BERLÍN.- Las autoridades de Estados Unidos han anunciado el envío de un nuevo paquete de suministros armamentísticos a Ucrania por valor de 400 millones de dólares –más de 392 millones de euros–.

Washington busca así reforzar las capacidades defensivas del Ejército de Ucrania para hacer frente a las tropas rusas en el marco de la invasión territorial ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a finales de febrero.

LANZACOHETES, PROYECTILES DE ALTA PRECISIÓN Y OTROS

Este envío incluye cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples modelo ‘HIMARS’, mil proyectiles de artillería de alta precisión de 155 milímetros de calibre, así como alta tecnología de radar y piezas de repuesto.

Con este nuevo envío, Estados Unidos eleva hasta doce el número de sistemas ‘HIMERS’ enviados a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Recientemente, desde Moscú, se ha informado de que al menos dos de ellos habrían sido destruidos.

Sin embargo, estas afirmaciones que han sido desmentidas por el Pentágono, el Ministerio de Defensa estadounidense, que ha remarcado que todos los sistemas ‘HIMARS’ entregados a Ucrania todavía están en funcionamiento.

Estados Unidos ha prometido o entregado armas y equipamiento a Ucrania por valor de 7.300 millones de dólares –casi 7.170 millones de euros– desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero.

cfl-am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.