EEUU ofrece cheque de 900 dólares mensuales y vivienda a transgéneros para evitar la discriminación al LGBTI

Spread the love

Las autoridades de Palm Springs, una ciudad de California, planean combatir la marginación y discriminación hacia los residentes que se identifiquen como transgénero y no binarios a partir de un programa con el que se les otorgará cheques de 900 dólares mensuales. 

El consejo de la ciudad aprobó por unanimidad el proyecto de ley que dicta destinar 200 mil dólares a las organizaciones DAP Health y Queer Works para que ellas se encarguen de entregar los cheques mensuales a las personas que se identifiquen como transgéneros o no binarias y no cuenten con un empleo. 

Las autoridades de la localidad esperan que el proyecto tenga una duración de 18 meses. Asimismo, un estudio que llevó a cabo McKinsey and Company señala que las personas identificadas como transgénero tienen doble de probabilidades de estar desempleados. 

“Dado que hay muy pocas ciudades del interior de California, que están realizando estos programas piloto, podríamos estar en la parte superior de la lista de financiación estatal”

California ofrecerá apoyos de 900 dólares a personas transgénero y no binarios

David Brinkman, director ejecutivo de DAP Health, aseguró ante periodistas locales que las personas transgénero son “una de las poblaciones más marginadas de nuestra ciudad que enfrentan algunos de los niveles más altos de inseguridad en la vivienda, desempleo y discriminación”. 

Por su parte, Carl DeMaio, ex concejal republicano de la ciudad de San Diego, puntualizó que es un programa “escandaloso y discriminatorio” ya que no solicita requisito alguno salvo sólo identificarse como una persona transgénero o no binaria, lo cual señala ofensivamente a la comunidad LGBT. 

“Pero al menos algunos de ellos tienen requisitos de ingresos mínimos para calificar, mientras que este es una virtud de ‘despertar’ sin ataduras que señala a la comunidad LGBT de una manera que no solo es ofensiva sino discriminatoria»

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.