Ejército detienen haitianos depredaban en riberas de ríos fronterizos

Spread the love

DAJABON.- Miembros del Ejército,  perteneciente al Décimomo Batallón de Infantería, apostados en el puesto Don Miguel,  detuvieron a tres  haitianos que fueron sorprendidos deforestando en la ribera de los ríos masacre y Don Miquel,  en sector La Sal de esta ciudad.

Los detenidos son los nombrados Juan, Quiqui  y Gogoy Pierre, quienes fueron sorprendidos en el acto, cortando árboles en las orillas de los citados ríos, para la fabricación de hornos  y la producción de carbón vegetal, para alegadamente ser comercializado en el vecino país de Haití.

Así mismo, los  haitianos deforestaron un área de terreno de aproximadamente 50 tareas,  ubicados en la finca “Los Socias” en el sector La Sal de este municipio.

El Coronel Félix Manuel Gil Ureña, Comandante del Ejército en Dajabón, informó que en el lugar se encontraron cuatro hornos de carbón, a parte de otros que fueron vistos por los militares en otras áreas cercanas.

Gil Ureña dijo que con respecto respecta a los haitianos detenidos, se coordinará con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la zona, a fin de ser sometidos a la acción de la justicia.

– See more at: http://mobile.elmasacre.com/?m=noticias&s=regionales&articulo=12774#sthash.JDdM5E9U.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.