EJERCITO DOMINICANO PARTICIPA EN LA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS Y RÍOS

Spread the love

Por: Cristian Deschamps 

La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales al conmemorarse el “Día Mundial de La Limpieza de Playas y Costas”, llevaron a cabo una jornada de limpieza en playas costas y riveras de ríos a nivel Nacional

El operativo estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ EUGENIO MATOS DE LA CRUZ y La Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales ERD., Licenciada BELKIS FERMIN DE MATOS y miembros del Estado Mayor Coordinador de la Institución.

En la actividad participaron brigadas de soldados y miembros del Ministerio de Medio Ambiente, los cuales realizaron labores de recogida de basura, plásticos y todo tipo de desechos sólidos que contaminan la rivera.

Esta Jornada de Limpieza de playas, costas y riveras de ríos tuvo su acto central de apertura en la playa de Güibia del Distrito Nacional y conjuntamente se realizó en la zona de jurisdicción de las seis (6) Brigadas de Infantería ERD., a nivel Nacional. Esta Actividad se enmarca en el compromiso que tiene el Ejército de contribuir y proteger los ecosistemas costeros y marinos del País.

Esta labor de mantenimiento también fue realizada el año pasado donde de igual manera los soldados recogieron toneladas de basura que son lanzadas por ciudadanos inconscientes del daño que causan a los litorales costeros y los ecosistemas de la Nación.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)