El alcalde de San Francisco de Macorís se entrega; le conocen medidas de coerción

Spread the love

SANTO DOMINGO. El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, se entregó ayer a la Procuraduría General de la República. Al cierre de esta edición, la Corte de Apelación de la provincia Duarte le conocía medida de coerción a él y varios funcionarios municipales, acusados de presuntos actos de corrupción.

La audiencia comenzó a las dos de tarde y pasadas las diez de la noche continuaba, tras varios recesos. Los periodistas que cubrían el caso fueron sacados de la sala de audiencia por orden de un juez.

El alcalde fue puesto en manos de la Procuraduría, por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos; el director ejecutivo, Víctor D’Aza y el secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén. Fue trasladado desde Santo Domingo a San Francisco de Macorís, a los fines de conocerle las medidas de coerción.

Cientos de empleados del ayuntamiento y seguidores del alcalde lo acompañaron al palacio de justicia portando cartelones en apoyo y solidaridad, mientras que otras personas se manifestaban contra el ejecutivo municipal.

Jones manifestó que tiene plena fe de que en el caso se aclarará todo, «y vamos a estar dándole seguimiento y acompañándolo en cualquier instancia que él se pueda presentar».

De los Santos dijo que como representante de la municipalidad, deben seguir trabajando para que los casos de corrupción se reduzcan a la mínima expresión.

Destacó que la Fedomu ha destinado para este año recursos económicos para desarrollar programas dirigidos a que las administraciones locales sean cada vez más transparentes y puedan rendir cuentas sobre sus actividades y operaciones.

Indicó que actualmente de 155 cabildos, 128 han cumplido con los informes sobre ejecución presupuestaria que deben entregar cada seis meses.

La idea es que en los próximos seis meses, toda la municipalidad esté al día con esas obligaciones.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.