El alcalde de Santo Domingo Este saluda el reinicio de los trabajos la línea 2 Este del Metro

Spread the love

SANTO DOMINGO. El anuncio en junio del pasado año del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), de que la línea 2 del Metro de Santo Domingo se extendería desde la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta el distrito municipal San Luis (L2 Este), cayó como «anillo al dedo» en los munícipes de esa demarcación.

Decenas de residentes de la zona oriental expresaron su agradecimiento al Gobierno, por privilegiar a esa población con un sistema de transporte cómodo, seguro y rápido. Sin embargo, esos ánimos se fueron al suelo cuando fue reducida la partida presupuestaria de la Opret para esos fines.

Pero los ciudadanos, en su mayoría estudiantes y empleados, no perdieron las esperanzas de que la L2 Este sería una realidad.

El alcalde de SDE, Juan de los Santos, se mostró confiado en la reanudación de los trabajos. Y así fue, el Gobierno dispuso que en los próximos días se dispongan los recursos económicos para dar continuidad al sistema ferroviario.

«Saludamos esta medida del presidente Medina; nunca perdimos la esperanza de que llegaría este momento, porque conocemos de la sensibilidad y la visión del mandatario», declaró De los Santos, a través de una comunicación. Consideró que esto se traducirá en ahorro de combustible y el pago de pasajes.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.