El Alcalde y la Senadora haitiano-estadounidence piden Boicot a RD

Spread the love

Boston

La senadora estatal Linda Dorcena Forry, de Dorchester, y la oficina del alcalde de Boston Marty Walsh están llamando a un boicot de la República Dominicana para protestar amenazado expulsión de haitianos de ese país.

De pie en la escalinata de la Casa de Gobierno Miércoles, Forry, un haitiano-estadounidenses, pide a los estadounidenses “no vacaciones en la República Dominicana”.

“Haitiano-estadounidenses y nuestros aliados deberían reconsiderar los planes existentes a las vacaciones en la República Dominicana hasta que su gobierno detenga los planes para repatriar a los dominicanos que resultan ser de ascendencia haitiana”, dijo Forry.

En representación de alcalde Walsh, Alejandra St. Guillén, director interino de la Oficina de Nuevos bostonianos del alcalde, también llamó a los estadounidenses a reconsiderar sus vacaciones en la República Dominicana.

La República Dominicana ha amenazado deportaciones masivas de haitianos indocumentados.

El país dio a los trabajadores migrantes haitianos en el país hasta principios de este mes para normalizar su estatus de residencia. Ese plazo ha expirado sin las deportaciones en masa, pero los haitianos temen que todavía se lleven a cabo.

EEUU Democrática Rep. Michael Capuano, quien también estaba en la manifestación, llegó a pedir a un boicot, diciendo que “no existe todavía.”

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)