El Ayuntamiento de Santo Domingo Este dice que extenderá el sistema «Limpia»

Spread the love

SANTO DOMINGO ESTE. El sistema de recolección de desechos sólidos «Limpia», iniciado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (AS|año 2010 en la circunscripción número uno, se expandirá a la número dos.

Pero antes, y en procura de fortalecerlo, el cabildo pondrá en marcha la próxima semana un plan de orientación comunitaria y de vigilancia ambiental en los sectores donde ya se ha implementado el programa de contenedores.

La iniciativa, explicó a DL el director de Aseo Urbano del ASDE, Hilario Medina, busca integrar a las comunidades para que den un correcto manejo a los desperdicios.

«La comunidad lo acepta, y se ha hecho parte del sistema (de limpieza), cumpliendo con lo que corresponde, que es depositar la basura dentro de los contenedores. Pero hay lugares en que se evidencia el mal manejo, y la gente deposita fuera de los contenedores», precisó.

2,095 contenedores en 79 sectores

Tras destacar que el sistema de recogida de residuos ha sido exitoso, porque ha llenado las expectativas del Ayuntamiento, dijo que éste está diseminado en 79 sectores del municipio, con un total de 2,095 contenedores.

Se recuerda que los últimos 195 nuevos contenedores se colocaron en los sectores Los Mameyes, El Pensador de Villa Duarte, Residencial Sans Soucí y La Tablita, con el ánimo de recoger 850 toneladas de basura al mes.

Aunque Medina admitió que en ocasiones hay retrasos de horas en la recolección de basura, detalló que las 47 rutas de camiones establecidas, pasan por los barrios interdiario.

El director de Aseo Urbano del ASDE indicó que la intención es optimizar cada vez más el servicio de recolección de desechos.

LIMPIA

El sistema de recogida de basura está en los sectores Bello Campo, Cancino I, Los Trinitarios, Residencial Mella, Residencial Carola, Residencial Inés, Residencial Oriente, Barrio Juan Pablo Duarte, Residencial El Brisal, Residencial Las Palmas, Residencial del Este, Residencial Hamarap, Mendoza, Residencial Carolina, Mi Sueño, Alma Rosa I, Ensanche Ozama, Villa Olímpica, entre otros.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.