El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste dispone parquear los carros en una sola dirección

Spread the love

SANTO DOMINGO. Un conjunto de organizaciones de Herrera decidieron poner en ejecución un plan, cuyo fin es organizar el uso de parqueo en las principales vías del municipio.

En principio, la alcaldía del municipio ha decidido que los carros se parqueen en un solo lado en la avenida Isabel Aguiar.

En la primera etapa de este proyecto abarcará la avenida Isabel Aguiar en sentido Norte/Sur, desde el kilometro 9 de la Autopista Duarte hasta la Prolongación 27 de Febrero (a la derecha) y la Calle Engombe hasta la Calle Bonanza en sentido Este/Oeste del sector El Abanico de Herrera (a la derecha).

Esta medida es con el propósito de agilizar el tránsito en estas vías, producto de que en las mismas están ubicadas gran parte de las principales arterias comerciales del municipio.

El proyecto es producto de un estudio en materia vial realizado por la alcaldía a través de la Dirección de transito Municipal y otras instituciones que determino desarrollar esta iniciativa para descongestionar las vías y así facilitar el desplazamiento de los vehículos y peatones.

Francis Peña, al saludar la ejecución del proyecto dijo que su gestión está comprometida no sólo con la higienización del municipio sino con todo lo que conlleve a garantizar el buen desenvolvimiento de los munícipes de Santo Domingo Oeste.

En ese sentido, la alcaldía se propone convertir la calle Duarte vieja de Herrera en una sola vía con el fin de despejar el tránsito.

Juan Ramón Veras Guzmán, Director de Tránsito Urbano dijo que este y otros proyectos buscan agilizar el tránsito en el municipio de Santo Domingo Oeste, están siendo objetos de un minucioso estudio, como ocurrió con los que se pondrán en marchar a partir del lunes, con el fin de no afectar a los ciudadanos, ni a los comerciantes, ni a los industriales.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *