El C.E.A. en la Actual Gestión Atraviesa el Mejor Momento de Toda su Historia

Spread the love

Los periodistas que conforman el plantel del periódico digital NotiMundoRD.com y otros medios de comunicación de la República Dominicana, después de notar y comprobar una gran mejoría en el Consejo Estatal de Azúcar C.E.A,  han llegado a la conclusión de que la presente gestión que esta encabezada por el Lic. José Joaquín Domínguez Peña, ha sido la mejor que ha pasado por dicha institución en toda su historia.

 

Después de una crisis que este estamento público vino atravesando por muchas décadas, por fin  se comienza a notar la gran diferencia a estos funestos años que tuvo esta institución, en la cual estuvo en una constante decadencia que la llevo al borde de la quiebra.

 

 

Una institución que durante y un poco después de la época del tirano Rafael Leonidas Trujillo, represento la espina dorsal de la economía dominicana, se encontraba hasta poco antes de la llegada del Lic. José Joaquín Domínguez Peña, sumergida en una crisis que parecía no tener fin.

Entre los años 1978 y 2012 el C.E.A estuvo prácticamente quebrado, ya que presentaba el 16% del P.B.I, pero en este lapso ni se acercaba a esa realidad, esta situación llevo a vender y arrendar a empresas extranjeras muchas de las acciones de esta institución por parte del estado, algo que fue muy mal vista por los ciudadanos porque se consideraba como parte del patrimonio dela República Dominicana.

Con la nueva administración todo ha cambiado radicalmente, se han pagado deudas heredadas por antiguas directivas, se han organizado los desordenes que se estaban ejecutando con los terrenos pertenecientes al organismo, y se han regularizado los problemas de las nominas, en fin, hemos determinado con creces que en la gestión del Lic. José Joaquín Domínguez Peña el Consejo Estatal del Azúcar C.E.A. Esta navegando a un puerto seguro.

 

 

  Esteban De La Rosa                                                        Santiago Bretón

Subdirector de NotiMundoRD.com                               Director de NotiMundoRD.com

 

  

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.