El candidato oficialista salió delante en Costa Rica

Spread the love

SAN JOSÉ. El candidato del gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, y Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, se enfrentarían en una segunda vuelta, según los primeros datos oficiales de las elecciones celebradas ayer en Costa Rica.

Araya obtuvo en el primer corte o boletín el 36,24 % de los votos, mientras Solís el 21,08 %, según los resultados anunciados por el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, en una sesión solemne con el 9% de los votos procesados.

El Frente Amplio, con José María Villalta, obtuvo un 17%, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, un 12%.

Los cuatro principales candidatos habían coincidido en su esperanza y deseo de lograr el 40% de los votos válidos que le permitiera a alguno de ellos ganar la elección de ayer, y así evitar la segunda ronda el próximo 6 de abril.

El Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio de Seguridad informaron que la jornada electoral transcurrió con normalidad, pese a las más de 300 denuncias recibidas por los electores, que las autoridades calificaron de «incidentes menores». AGENCIAS

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.