El Caso de la Fortuna del Historiador Gavillero y Trujillista

Spread the love

SD. La fortuna del superintendente de Seguros y liquidador oficial de Segna, Dr. Euclides Gutiérrez Félix ha crecido exponencialmente a su paso por la Superintendencia de Seguros.

El Dr. Gutiérrez Félix la ha justificado en la venta de sus libros, y en su ejercicio profesional, pero el aumento ha sido tan espectacular, que pocas personas tienen la fortuna de verse favorecidos con tal suerte.

Cheque De Euclides entregado por el gobierno de Trujillo

 

 

En el año 2004, el Dr. Gutiérrez Félix declaró dos propiedades urbanas, una parcela de setenta tareas en Manoguayabo, con sus mejoras, que no valoró, y una en Jarabacoa, además de siete vehículos y motores, su biblioteca y una discoteca de 1,000 CDs y efectivo en cuentas bancarias por RD$169,000. Declaró unos pasivos de RD$2,198,045.

Si se le asignara el valor de la propiedad de Manoguayabo, declarada en el 2008, por RD$30 millones, la declaración del 2004 sería de unos RD$40 millones a RD$50 millones.

Cuatro años más tarde, en una declaración más detallada, la fortuna del Superintendente había crecido a más de RD$150 millones.

De dos propiedades urbanas en la declaración del 2004, pasa a cinco propiedades en la capital, certificado de depósito en el Banco de Reservas por RD$15 millones, y el efectivo en cuentas de ahorro y corrientes pasa de RD$169,000 a casi RD$7 millones.

Entre otros activos, el patrimonio del Dr. Gutiérrez Félix pasa a casi RD$155 millones, es decir, que prácticamente triplicó su patrimonio en cuatro años.

En verdad, las diferencias pueden deberse a una deficiente declaración en el 2004, pero de todas maneras es un crecimiento espectacular.

En la declaración del 2012, ya cuenta con efectivo en dos bancos por RD$9 millones de pesos y certificados por casi RD$39 millones.

La biblioteca que había valorado en RD$20 millones cuatro años antes, ahora vale casi RD$40 millones, el mobiliario del hogar y equipos de oficina, que cuatro años antes fueron valorados en RD$10 millones, ahora son declarados en RD$32 millones, y declara cuentas por cobrar a personas físicas y morales por RD$23 millones, para un total de RD$318 millones.

Fuente Diario Libre

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.