El cierre del puente sobre el río Haina genera largos tapones

Spread the love

SANTO DOMINGO. Caminatas, tapones, horas perdidas y combustible son sólo unos cuantos de los problemas que actualmente sufren los habitantes, empleados, industriales, empresarios y choferes que se trasladan entre San Cristóbal y la provincia Santo Domingo, debido al cierre por reparación del puente Presidente Troncoso sobre el río Haina, que impacta a los residentes de San Cristóbal y todo el tránsito entre Santo Domingo y la región Sur.

Los industriales ya se han quejado sobre el efecto que el cierre del puente ha tenido sobre la actividad en la zona, que incluye industrias, el puerto y otras empresas. Mientras, los habitantes de Haina vieron el impacto de inmediato.

Mariel Carvajal, quien diariamente se traslada hacia los Bajos de Haina a trabajar en una de las empresas, sostiene que desde la avenida Gregorio Luperón hasta el peaje de la avenida 6 de Noviembre, se ha convertido en un tapón en el que se pierde una hora de trabajo diariamente, de ida. Mientras que de retorno, la entrada próximo a la cabeza del puente hasta el peaje es el mismo pandemónium. En total fueron dos horas perdidas. Por esta razón los residentes en esa zona piden la intervención de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Previo al cierre del puente, aun cuando sólo se trabajaba a media capacidad, nunca llegó a más de media hora de atraso para el público en general, sí para los vehículos de carga que tenían el tránsito prohibido.

En el primer día de trabajo tras la medida, los que transitan por allí comenzaron a analizar el impacto. «Tendré que salir una hora antes de mi casa para poder llegar a tiempo al trabajo», dijo una empleada privada que vive en Baní.

El Ministerio de Obras Públicas ha programado la entrega y terminación del puente para el 10 de marzo, sin embargo, los choferes de autobuses de la ruta Kilómetro 12-Haina, no creen que esos trabajos estén listos. «El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, estuvo aquí en visita el pasado sábado, y encontró a tres personas trabajando en la obra que se fueron tan pronto se marchó», aseguraron Manuel Ramírez y otros choferes de la ruta.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.