EL CLIMA AFECTA A TU VIDA SEXUAL

Spread the love

El calor del verano trae ropa pequeña, constante exposición de piel y contacto físico en biknis sexys… pero el frío del invierno prolonga las horas debajo de las sábanas y hace que necesites más abrazos, besos y caricias para entrar en calor. Así que, ¿cuál es el clima ideal para el amor y el sexo? Conoce la respuesta de los expertos, a continuación.

 

Bajo el sol candente

Durante los meses con más luz (en primavera y especialmente verano), las mujeres secretamos una hormona que estimula el apetito sexual, llamada Hormona estimulante de melanocitos (MSH, por sus siglas en inglés). Esta hormona se activa cuando te expones a la luz del sol y es responsable de que tantos hombres en la playa se vean tan apetecibles.

Los hombres también producen más serotonina (un neurotransmisor que nos hace sentir bien) durante la primavera y el verano. Muchos estudios han demostrado que la luz estimula la producción de este neurotransmisor. Con la MSH y la serotonina en niveles altos, durante la primavera y verano tu deseo sexual -y si eres lista, tu vida sexual también- aumenta.

Sin embargo, si la temperatura ambiente aumenta demasiado (rebasa los 28 grados Celsius), tu cuerpo empezará a sudar, lo que puede resultar un turn-off para algunas personas. Nadie quiere acercarse a un cuerpo pegajoso y húmedo.

El frío de otoño e invierno

La razón principal por la que puedes dejar de tener ganas de tener sexo con tu pareja durante la época de frío es la ausencia de luz. La producción deserotonina disminuye y es reemplazada por una alza de melatonina, una sustancia que produce el efecto contrario a la primera.

Cuando el frío es moderado y las horas de luz no se reducen demasiado (son, por lo menos, nueve al día), tu vida sexual puede continuar como siempre. Esto puede ocurrir durante las lluvias veraniegas. Recuerda que la mejor forma (comprobada científicamente, no estamos mintiendo) de mantenerse caliente es desnudarse y meterse en la cama con alguien que también esté completamente desnudo ;).

Si la pérdida de deseo sexual viene con sueño y cansancio excesivo, antojo de alimentos azucarados, depresión y aumento de peso, podrías tener un desorden emocional relacionado a las estaciones. Este síndrome puede afectar a cualquier persona en cualquier estación del año (no siempre es en invierno) y se trata fácilmente, según la psicóloga de Alaska (donde pasan meses enteros sin sol) Suzanne Womack.

¿Qué clima prefieres para hacer el amor? ¿Mucho calor? ¿Mucho frío?

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.