El Club Los Trinitarios permanecerá intacto en Santo Domingo Este

Spread the love

SANTO DOMINGO. La tranquilidad ha retornado al sector Los Trinitarios, en el municipio Santo Domingo Este. El motivo: se les comunicó que ya no existe posibilidad alguna de que el Despacho de la Primera Dama (DPD) utilice terrenos del Club Los Trinitarios, para construir un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

«El club es un área totalmente recreativa, deportiva, social y cultural. Es el pulmón de este sector», expresó agradecido Domingo Pineda, presidente de la Junta de Vecinos se esa barriada.

El director del club, Alberto Arias, sostuvo: «Es una tranquilidad, no para nosotros sino para la comunidad, porque aquí es donde se forman atletas y donde la gente viene a recrear su mente».

Se recuerda que en octubre de 2013, residentes del sector y autoridades del club, manifestaron su oposición a la construcción de un CAID, supuestamente en el 60% de los terrenos del espacio recreativo, porque afectaría a 3,000 niños y adolescentes de diversos sectores que practican diferentes disciplinas deportivas, entre ellas básketbol, softbol, béisbol, voleibol, natación y ajedrez.

La comunidad agradeció a los peloteros Albert Pujols y Octavio Dotel, quienes practicaron aquí, por alzar su voz en favor de la preservación del club.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.