El COE eleva a 14 muertos Navidad

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El número de muertos por accidentes de tránsito en República Dominicana durante la Nochebuena se elevó a 14, según el primer reporte de este miércoles del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que otras 209 personas resultaron afectadas, nueve de ellas por intoxicación alcohólica.

De los accidentes con saldos mortales, seis involucraron vehículos livianos, tres motocicletas y cinco vehículos pesados. La mayoría ocurrió en el Distrito Nacional y Barahona.

Méndez dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido 960 vehículos, entre ellos 72 pesados, 492 motocicletas, 197 vehículos livianos, de los cuales 105 fueron fiscalizados por exceso de velocidad.

La primera fase del operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014”, que inició a las 2:00 de la tarde del lunes, culminara a las 8:00 de la noche de este miércoles. La segunda fase iniciará el lunes 30 y concluirá el miércoles primero del 2014.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.