El Comité Político del PLD propone ratificar a Margarita y Abel; el Comité Central elegirá a ocho

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche proponer en la reunión del Comité Central de esa organización, que se realizará esta tarde, ratificar como miembros de ese organismo, a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Al concluir el encuentro, que se inició a las 7:20 p.m. y concluyó a las 9:30 p.m., el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que también se decidió que los restantes ocho miembros que completarán la matrícula del Comité Político sean elegidos por el Comité Central, entre los cuales se deben seleccionar dos mujeres, para completar la cuota asignada.

De igual manera, precisó que el organismo peledeísta aprobó que ningún miembro del Comité Político presente candidatos, y que para resultar elegido se debe alcanzar un mínimo del 33% de los votos sufragados.

Afirmó que en la medida en que cada candidato sea presentado, se le asignará un número en una boleta, en la que los votantes no podrán marcar más de ocho opciones. Luego, las boletas se introducirán en un escáner, para facilitar el conteo de los votos, cuyos resultados se ofrecerán esta misma noche.

Pared Pérez indicó que la presentación de los candidatos no podrá exceder más de un minuto, y que no será necesario que las propuestas sean secundadas. También destacó que no se limitará la cantidad de aspirantes, y que si el número excede los 60, a la boleta le será agregada otra página.

El secretario general del PLD manifestó que para el proceso de elección de los ocho nuevos miembros del Comité Político, se habilitarán 16 mesas, en cada una de las cuales votarán 39 sufragantes, y que serán supervisadas por un miembro del Comité Político, que entregará la boleta.

La reunión

En la reunión, que fue encabezada por el mandatario Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, participaron 25 integrantes de una matrícula de 27. Estuvieron ausentes con excusas, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y Jaime David Fernández Mirabal.

Medina llegó a las 6:50 p.m., y 25 minutos más lo hizo el expresidente Leonel Fernández. La reunión se realizó en el salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria, en la capital.

En la rueda de prensa, Pared Pérez estuvo acompañado de Cristina Lizardo, César Pina Toribio y Radhamés Camacho.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.