El Congreso Nacional inicia la primera legislatura del 2014

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Senado de la República y la Cámara de Diputados iniciaron ayer de forma separada y simultánea sus primeras sesiones ordinarias correspondientes a la primera legislatura del 2014, antes de recibir en una reunión conjunta de ambas cámaras la Rendición de Cuentas del presidente Danilo Medina.

Las sesiones fueron encabezadas por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, luego del disparo de una salva de 21 cañonazos.

El primer hemiciclo en iniciar su sesión ordinaria fue la cámara baja. Martínez afirmó que existe mucho animo entre los diputados para sancionar leyes relacionadas con la seguridad ciudadana, los cambios al Código Procesal Penal, la modificación a la Ley de Tránsito y otros. Convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 10:00 a.m.

En tanto que el presidente del Senado, Pared Pérez, abrió una sesión extraordinaria en la que se aprobó en unica lectura una resolución, a través de la cual felicitan a Baní por celebrar el próximo lunes sus 250 años de fundación. En ambas sesiones se contó con el quórum de 30 senadores. Dos senadores presentaron excusas.

El presidente del Senado convocó a los senadores a la próxima sesión ordinaria que será efectuada el miércoles venidero a las 4 p.m. Luego, senadores y diputados se trasladaron al Salón de la Asamblea Nacional para escuchar las memorias presentadas por el Jefe del Estado.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.