El Consejo Superior Policial recomienda separar de la Policía Nacional a 23

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior Policial (CSP), recomendó la separación de las filas de la Policía de 23 de sus miembros, 15 de ellos por retiro forzoso, a cinco los cancelaron y a otros cinco les dieron de baja.

De esta cantidad, 15 son oficiales superiores y subalternos, el resto son suboficiales y alistados.

Ayer, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que no permitirá bajo ninguna circunstancia que los miembros de la Policía incurran en faltas graves que empañen la imagen de la institución, y que separará de sus filas a cualquiera sin importar el rango que ostente.

En ese sentido, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que en la Policía no tienen cabida los indisciplinados ni los que en sus actuaciones se aparten de los reglamentos y de la ley.

Entre los separados figuran los tenientes coroneles son José Ramón Martínez Polanco, José María Cornielle, Humberto Flores Pascual, José Ayala Sánchez y Franklin Rosario Castillo, mientras que de los cuatro capitanes, sólo fueron identificados dos, Junior Jiménez Rodríguez y Hernán José Lluberes García.

De los seis tenientes, se ofrecieron los nombres de Roberto Merán de la Rosa, primer teniente, y Fulvio Antonio Correa Brito y Jorge Luis Pérez, segundos tenientes.

«La profilaxis en nuestras filas continuará y todo aquel que cometa una falta será sancionado», dijo Castro Castillo. La decisión del Consejo fue enviada al Poder Ejecutivo para su aprobación o rechazo.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.