El diálogo con Haití continuará el 20 de este mes

Spread the love

SANTO DOMINGO. La tercera ronda del diálogo entre la República Dominicana y Haití será el 20 de este mes en la localidad de Jacmel, informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la comisión dominicana.

Informó que esta vez se priorizarán los temas de salud, migración y turismo, que podrían concluir con la firma de acuerdos entre las autoridades de los dos países.

«Hemos logrado establecer un diálogo constructivo sobre temas que afectan a nuestros pueblos, buscando ofrecer soluciones reales y duraderas, siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía. Ya nadie duda de que este es el camino que deben transitar nuestros países, el de la buena vecindad», dijo Montalvo.

El funcionario destacó la importancia de las conversaciones que ya tienen su fruto en los seis acuerdos firmados con Haití en Jimaní.

Aclaró que en principio la reunión estaba pautada para el día 12, pero que fue pospuesta por mutuo acuerdo, debido a la visita que hará al país el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien llegará a Santo Domingo el próximo 12 de marzo.

La primera reunión fue en Juana Méndez, Haití, y la segunda en Jimaní, provincia Independencia.

No se informó si en la próxima cita, que es la continuidad de las conversaciones que tuvieron lugar el pasado 3 de febrero, participarán los observadores internacionales, como en los dos primeros encuentros.

El ministro de la Presidencia se ha referido al diálogo como «un hecho sin precedentes en la historia de ambos países».

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *