El director de Migración dice que el territorio dominicano no está en riesgo

Spread the love

SANTO DOMINGO. El director general de Migración, José Ricardo Taveras, aseguró, bajo ningún concepto el territorio dominicano está en riesgo, y dijo que el movimiento «Tomando Nuestro Territorio (TNT)» es una actitud afrentosa e imprudente, porque cualquier cosa que se diga en las actuales circunstancias puede ser mal interpretada.

Señaló que nuestra soberanía la salvaguardan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y que cuando éstas no den abasto, «el pueblo dominicano defenderá el territorio frente a cualquier tipo de afrenta».

«La actitud es obviamente afrentosa pero eso no tiene que preocupar en el sentido de que bajo ningún concepto la integridad del territorio nacional está en riesgo», aseveró.

Destacó que los organismos de inteligencia investigan quienes están detrás de esa campaña y señaló que en el país hay personas que «tiran la piedra y esconden la mano».

Pero el embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas, cree que los dominicanos son «negativos», y le restó importancia a la campaña TNT. «No sean ustedes negativos. Se trata de un grupo evangélico que desde hace tiempo ha tenido ese lema. Eso no tiene nada que ver. Haití es un país independiente y la República Dominicana es un país independiente. Somos ciertamente hermanos, nos queremos, pero cada quien vive en su territorio con su gobierno, con sus leyes y forma de ser», expresó.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *