El Ejército impide la entrada ilegal de 8,500 haitianos

Spread the love

SANTO DOMINGO. Durante los primeros dos meses del presente año, el Ejército de República Dominicana impidió el ingreso ilegal a territorio dominicano de 8,500 nacionales haitianos que intentaron ingresar por diferentes lugares de la zona fronteriza.

La información la ofreció ayer el Comandante General, mayor general Rubén Paulino Sem, quien dijo que «enero y febrero son los meses de mayor tráfico de ilegales, porque los haitianos que viven en nuestro país viajan a Haití a pasar las festividades navideñas, y tratan de regresar en estos meses; pero lo que hemos visto desde el año pasado es un incremento notable de los que emigran por primera vez».

El alto oficial expresó que tras disponer un aumento del patrullaje en la frontera, el envío de una fuerza de tarea institucional cada 15 días a la zona y la intensificación de las labores que lleva a cabo la Dirección de Inteligencia G-2; han mejorado las capacidades del Ejército para contrarrestar este flujo, lo que permitió que durante el año 2013 fueran devueltos 52,000 haitianos, tratando de ingresar ilegal al país.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *